Es la idiosincrasia de este CD Castellón de Voulgaris una que se puede calificar como mínimo de poco ortodoxa. El club castellonense ha establecido una forma de funcionar muy peculiar. Diferente, revolucionaria quizá. Pero, sin duda, esa idea de club está funcionando. Está generando una situación en la que la afición disfruta, siente al club de cerca y a su vez se enorgullece de los logros alcanzados.
Antes con Schreuder a los mandos y ahora con el que fue su segundo, Johan Plat. La plantilla orellut recibe de su cuerpo técnico un input muy definido. Aunque a su vez peculiar y especial. Un sistema inusual en el fútbol español, pero que a este Castellón le ha funcionado tanto en 1RFEF como en Segunda División.
Un plan que requiere futbolistas preparados
Ese estilo de juego tan reconocible y definido requiere de protagonistas que sean capaces de ejecutarlo como es debido. Así, este nuevo CD Castellón ha realizado movimientos que han demostrado ser constantemente coherentes. En tal sentido, la temporada pasada fueron fundamentales futbolistas como Crettaz, Chirino, Thomas van del Belt, Raúl Sánchez o Moyita. Todos ellos ya fuera del club tras el comienzo del mercado.

Las salidas siempre vienen acompañadas de entradas. Y, en tal sentido, este CD Castellón es el equipo más activo en este mercado. Son ya 12 las incorporaciones oficiales del equipo para afrontar la inmediatez del regreso a la competición. Quedan algunas semanas, sí. Pero justo es en esas en las que el equipo necesita reunir a su nueva plantilla. Trabajar con ella los conceptos específicos que requiere el fútbol en este entramado tan diferente. Sólo Córdoba y Andorra fichan tanto como el club orellut.
El CD Castellón tira de cartera en el mercado
Además, es el conjunto orellut uno que no tiene problemas en mover el dinero de sus arcas si es preciso. La venta a inicio de mercado de Daijiro Chirino a la UD Almería facilita justamente esa regeneración tan necesaria Una operación de 1,5 millones de euros que dota de tesorería al club. O la de Raúl Sánchez por un millón hacia México. Tan sólo UD Almería, Real Sporting de Gijón y CD Leganés han gastado más en este mercado que un CD Castellón que ha pagado por Brignani y por Willmann.
Y, pese a todo lo contado, el mercado para el Castellón no está cerrado. Continúa en el candelero el nombre de un Álex Calatrava que puede dejar una millonada importante. Y, si se produce esa venta, puede aún arder trolla en tierras castellonenses. Un julio movido, pero no se puede descartar que aún se haga el agosto en el CD Castellón.