El Real Sporting de Gijón tiene un objetivo claro, ascender, sin embargo se esta viendo sobrepasado por muchos problemas, de tal forma que su objetivo acaba pasando a ser la permanencia.
Existen 5 puntos muy importantes para que el equipo gijonés cambie drásticamente y a finales de enero consiga ponerse a luchar por el ascenso.
Los 5 puntos serían, un delantero centro, un extremo, un lateral izquierdo, un mediocentro ofensivo y un banquillo más competente.
Obviamente traer todo esto en enero es algo imposible, pero pensando a largo plazo es lo que se debería dar obligatoriamente si se quiere pelear por ascender, ya que con la plantilla que hay actualmente no da para mucho, el once titular sí, pero sin cambios ni rotaciones no se puede competir.
1. La caza de un delantero para el Real Sporting de Gijón

Actualmente la falta de gol es un problema más que evidente en el conjunto asturiano, con tan solo 20 goles en 16 partidos, siendo de los equipos con menos gol de la categoría.
Es necesario que se se traiga un delantero para reforzar la plantilla, ya que los dos delanteros centros naturales, Jordy Caicedo y Amadou Matar no han marcado ningún gol en todo lo que va de temporada.
Por el momento solo suena un nombre para reforzar la delantera y es Urko Izeta, actualmente se encuentra en el Athletic club de Bilbao, no cuenta con minutos y se ha dejado caer una posible cesión para el equipo gijonés.
Con esta supuesta incorporación, el Real Sporting de Gijón conseguiría asegurarse mucho gol, ya que Urko Izeta fue de los máximos goleadores de segunda división la temporada pasada.
2. Falta de calidad en los extremos suplentes

Sin un delantero centro, Juan Otero se tiene que situar en ese puesto siendo extremo, por lo cual el club ha tenido que traer extremos, por esto no se ha realizado efectivamente. Los extremos suplentes actuales no dan el nivel exigido.
Dani Queipo tuvo su mejor nivel con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, desde entonces no ha conseguido llegar a su mejor nivel de nuevo, por lo cual se le debería de haber cedido para que tenga un cambio de aires y no este sometido al estrés y la exigencia a la que se le somete actualmente hacen que el jugador no rinda.
Oscar Cortés esta completamente desaparecido, con escasas titularidades y sin demostrar nivel, Borja Jiménez prefiere poner a Pablo Garcia de extremo, siendo este lateral izquierdo, es posible que necesite tiempo y más minutos.
Lo único que se sabe es que el club ha vuelto a preguntar por Yeray Cabanzón, actual extremo del Real Racing club de Santander, un fichaje más que necesario teniendo en cuenta la actual situación de extremos del club rojiblanco.
3. Un lateral izquierdo de garantías
Solo hay un lateral izquierdo puro en toda la plantilla, Pablo García, actualmente es suplente de Diego Sánchez, el cual no es lateral izquierdo sino que es central, lo que deja claro que hace falta un lateral izquierdo más para completar esa defensa.
Leer más “El Real Sporting de Gijón acumula 5 Partidos, 3 empates y 2 derrotas”
Una defensa bastante floja, ya que el Real Sporting de Gijón ha encajado 23 goles en contra en 16 partidos, lo que deja ver que no es tan solida como otros años.
4. Un suplente para César Gelabert
César Gelabert es el eje central del equipo, sin embargo el no tener un recambio para su misma posición pasa factura, ya que el propio jugador acaba muy cansado a final de los partidos, suponiendo una carga muy importante que podría acarrearle alguna que otra lesión.
Gaspar Campos podría suplirle, ya que ha jugado varias veces en esa posición, sin embargo con la falta de calidad de extremos es una situación que seguramente no se dará.
5. Más calidad en el banquillo
La calidad actual en el banquillo del Real Sporting de Gijón deja mucho que desear, ya que ni el propio entrenador confía en el banquillo, una situación poco común en la mayoría de equipos.
Por esto es necesario mejorar la plantilla, ya que el proyecto deportivo que hay no es suficientemente competente como para poder competir por el ascenso, sin un delantero, ni extremos competentes y con un solo lateral izquierdo es muy complicado que se pueda llegar a competir.








