La semana en clave cordobesista fue un auténtico regalo y, precisamente eso, le quiso brindar el equipo a su afición en víspera de Reyes Magos. Y de paso, a Iván Ania para celebrar esa renovación del técnico con el Córdoba CF en este inicio de año. Salió el Córdoba mandón. Tenía el balón y el Burgos apenas si podía salir. Sin embargo, la primera gran ocasión fue de los visitantes. Tuvo que intervenir Iker Álvarez para frenar un disparo con muy mala intención de Curro Sánchez. El dominio, sin embargo, seguía siendo local. El Córdoba tuvo su primera ocasión importante en las botas de Jacobo, pasados los 20 minutos.
Lo intentó Alcedo, pero también lo buscó en el balón parado el Córdoba. Alrededor del minuto 30, Ander Cantero le negaba el tanto a Adri Fuentes en un buen centro de Albarrán. Y al borde del descanso, Jacobo González se inventaba un auténtico golazo desde la frontal para adelantar a los de Iván Ania. Un regalo más de Reyes Magos para El Arcángel. Y así, se tomaba el camino a vestuarios.
Dominio total de un Córdoba que mira hacia arriba
El Burgos tenía que apretar si quería sacar algo positivo de su visita a Córdoba. Y salió con algo más de brío tras el descanso. Sin embargo, el equipo blanquiverde seguía merodeando el área rival. Jacobo volvió a tenerla, como pequeño aviso antes de que se desatara la tormenta. Y es que tras poco más de cinco minutos de segunda mitad, los blanquiverdes ponían tierra de por medio. Y lo hacían con un tanto de su máximo goleador, Adri Fuentes. Ahí sí, con el 2-0, el Burgos apretó arriba y tuvo alguna ocasión. Pero Carracedo, por su parte, rondó el tercero a falta de 20 minutos.

En el tramo final, lo intentó el Burgos CF de Luis Miguel Ramis. Y tuvo una clarísima. El balón lo puso Mollejo con música, pero el remate de Aitor Córdoba no fue nada certero. Como tampoco lo fue el que intentó Florian Miguel poco después. Los burgaleses lo intentaron, pero no era su día, en absoluto. Así, los puntos se quedaron en el bolsillo de los locales, que escalan posiciones y se acercan a la zona noble de la tabla, en la que sigue eso sí el Burgos.
CÓRDOBA CF
TITULARES: Iker Álvarez (7), Albarrán (7), Álex Martín (8), Sintes (7), Alcedo (7), Del Moral (6), Requena (6), Ortiz (5), Carracedo (7), Jacobo (9), Adri Fuentes (8)
SUPLENTES: Kevin Medina (5), Jan Salas (5), Percan (5), Dalisson (sc), Obolskii (sc)
BURGOS CF
TITULARES: Cantero (6), Lizancos (5), Aitor Córdoba (4), Grego Sierra (5), Florian Miguel (5), Morante (5), Atienza (7), David González (7), Íñigo Córdoba (5), Curro (7), Mario González (4)
SUPLENTES: Mollejo (5), Fer Niño (5), Fermín (5), Expósito (sc)








