El Burgos regresa mañana a El Plantío para medirse a la UD Las Palmas (16:15 h), en un duelo de alta exigencia dentro de la cuarta jornada de la Liga Hypermotion. El equipo de Luis Miguel Ramis busca reencontrarse con la victoria tras sumar solo un punto en las dos últimas jornadas.
Balance del inicio de la competición
Los burgaleses acumulan cuatro puntos en tres partidos: victoria en casa en el debut, empate en Riazor frente al Deportivo y derrota en la última jornada contra el Andorra. Una dinámica que obliga al Burgos a reaccionar ante su afición.
“En el partido contra el FC Andorra no fuimos el equipo que realmente somos. Es cierto que nos quedamos cerca de puntuar, pero tenemos que dar una cara mucho más reconocible que la que dimos el otro día”, reconoció Ramis en rueda de prensa.
Una prueba exigente para crecer como equipo
El choque servirá también para medir la madurez del equipo en este inicio de curso. Superar a un adversario del nivel de Las Palmas reforzaría la moral del vestuario y confirmaría que el Burgos puede competir de tú a tú con cualquiera en la categoría.
“Hemos hablado, hemos corregido y hemos trabajado mucho para ser el equipo que queremos ser ante la UD Las Palmas”. LUIS MIGUEL RAMIS
Sobre el rival, el análisis fue claro: “Es un equipo que viene de Primera División, muy vertical, con jugadores rápidos que atacan muy bien los espacios. Pero en frente vamos a estar nosotros, que defendemos bien, que hemos trabajado el plan de partido y que tenemos capacidad ofensiva para hacer daño”
Bajas y novedades en la plantilla
El técnico confirmó que todos los jugadores están disponibles salvo Iñigo Córdoba, que sufre una lesión leve en los isquiotibiales. También se refirió a la situación de Anderson Arroyo, cuya salida está prácticamente cerrada: “No es oficial, pero Anderson ya no está con nosotros y estamos esperando a ver si se cristaliza su salida de forma definitiva”.
A pesar de las bajas, Ramis destacó la confianza en el grupo y en el lateral Lizancos: “Valoramos también al gran lateral que tenemos en Lizancos y del que estamos seguros que va a ofrecer un gran rendimiento”.
Por último, valoró la llegada del guardameta Jesús Ruiz, que ya está integrado en la dinámica del grupo: “Es un portero que nos gusta y que le conocemos. Viene a competir en igualdad de condiciones con el resto. Esta competitividad sana nos va a elevar el nivel del equipo”.
El Valor de El Plantío
Ramis quiso destacar también el apoyo del público en El Plantío:
“Nos sentimos muy a gusto jugando en casa y muy arropados por la afición. Nos dan energía y confianza para afrontar los partidos y estamos deseando devolverles todo lo que nos dan”.
El estadio se ha convertido en un auténtico fortín para el Burgos, donde el equipo mostró su mejor versión en la primera jornada, con la victoria frente a la Cultural Leonesa. Aquella tarde se vivió un ambiente increíble, con la afición empujando sin descanso y creando una atmósfera que contagió al equipo en cada acción.
Esa conexión con la grada es un factor clave que puede inclinar la balanza en partidos igualados, y el técnico confía en que esa presión positiva sobre el rival ayude a mantener la intensidad durante los noventa minutos.