Gaizka Garitano lleva ya 4 encuentros ligueros a los mandos del Cádiz CF. En ellos, ha logrado dos porterías a cero. Y, los dos goles encajados, fueron de penalti ante Burgos y Almería. El equipo consigue ser fiable en clave defensiva. Algo por otro lado exigible, dada la materia prima de que dispone la plantilla. Los centrales y los laterales vuelven a actuar en sus posiciones naturales. Y el equipo es reconocible, tiene identidad y sabe a lo que juega. Por eso, ahora que el mercado está abierto, el técnico vasco se siente en posición de exigir.
Garitano pide al Cádiz un esfuerzo en el mercado
Y, en esa posición, lo que hace el técnico es precisamente eso: pedir refuerzos. Para el entrenador vasco, al Cádiz le faltan refuerzos para poder competir y tratar de mirar hacia arriba. Ya ha podido comprobar de primera mano que en cuanto a efectivos defensivos, tiene lo suficiente para que el equipo se muestre seguro y encaje pocos goles. Todo ello, pese a los números que arrastraba con Paco López, que eran de los peores de la competición.
«Estoy esperando fichajes. Nos faltan cosas arriba: en el uno contra uno, en el último pase y en la definición. Esa calidad que te dan las victorias y que no tenemos en el último tercio. Hay que ir al mercado»
Gaizka Garitano, técnico del Cádiz
Sin embargo, lo que hasta ahora le está faltando al equipo es gol. Con Roger Martí lesionado, jugadores como Carlos Fernández o Chris Ramos no están sumando las cifras exigibles. Y, en cuanto a los extremos, cuenta con pocas alternativas de garantías más allá de Javi Ontiveros o Brian Ocampo. La baja de Melendo, por ejemplo, pesa. Rubén Sobrino tampoco está aportando esos goles que el equipo necesita para lanzarse. En definitiva, el último tercio requiere de retoques para que el Cádiz pueda hablar de ascenso sin rubor. Y así lo dejó claro el entrenador en la rueda de prensa posterior al empate ante el Levante en casa.