El CD Castellón ha hecho oficial la incorporación de Ronaldo Pompeu Da Silva. El jugador brasileño llega libre y firma hasta 2026. Aterriza tras cuatro temporadas en el Vicenza de la Serie C italiana con 99 partidos, 8 goles y 14 asistencias. Se convierte en el undécimo fichaje del cuadro orellut tras la llegada de Fabrizio Brignani.
El centrocampista brasileño también cuenta con pasado en la Serie B, competición en la que jugó más de 130 partidos con diferentes equipos como el Padova, Salernitana o Mantova. Además, disputó tres partidos en la Serie A con el Empoli en la temporada 2015/2016. Además, la SS Lazio lo fichó en enero de 2016. Será su primera experiencia lejos de Italia, ya que llegó muy joven al filial del Mantova en el año 2008.

Veteranía y experiencia para el centro del campo del Castellón
A finales de 2024, Ronaldo se recuperó de una rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 201 días. Fue su segunda lesión de gravedad desde la temporada 2014/2015.
Así, Ronaldo llega a la capital de La Plana. Lo hace para reforzar un centro del campo que quedó debilitado tras las salidas de Van den Belt, Calavera o Moyita. Se une así a las incorporaciones de Doué, Barri y Beñat en esa zona del terreno de juego. Pompeu Da Silva llega al Castellón para aportar calidad, veteranía y experiencia.


