More
    InicioNoticiasEl Real Zaragoza renace al mando de Rubén Sellés

    El Real Zaragoza renace al mando de Rubén Sellés

    El Real Zaragoza renace anímicamente: su importante victoria en Ipurua ante el Eibar lo deja más cerca de conseguir la permanencia. A pesar de que los resultados del resto de rivales no acompañen, el conjunto maño ha logrado recuperar la unión entre jugadores y afición, una conexión que en esta presente temporada estaba faltando.

    Con esta victoria, los blanquillos suman su segunda victoria consecutiva, igualan al Mirandés a puntos, aunque siguen siendo colistas y se quedan a cinco puntos de salir de los puestos de descenso. Gran parte del mérito recae en Rubén Sellés, que ha afrontado el reto sin experiencia en el fútbol profesional español y en un banquillo marcado por la inestabilidad. El técnico valenciano ha conseguido que lo que hace dos semanas la afición consideraba imposible —la permanencia—, ahora empieza a verse como algo al alcance.

    Real Zaragoza: De la duda a encadenar dos victorias consecutivas

    El técnico valenciano llegaba a la capital aragonesa con el objetivo de lograr lo que hizo en el fútbol ingles: Reading y Hull, con el equipo hundido tanto deportiva como moralmente: seis puntos en diez jornadas y la percepción de que los esfuerzos no se traducían en puntos, con una notable falta de gol. Ante un calendario complicado, con enfrentamientos frente a Sporting y Deportivo de La Coruña, el equipo mostró varias mejoras en varios aspectos, especialmente en intensidad, y la sensación de que pudo obtener más premio en los dos encuentros. Contra los asturianos, disputó la segunda mitad con un hombre más, mientras que contra los gallegos la calidad rival marcó la diferencia

    El próximo compromiso era viajar a Granada, para medirse ante un rival directo. A diferencia de los dos anteriores encuentros, Sellés no podía permitirse una derrota. El encuentro no pudo comenzar mejor, adelantándose en el marcador, pero hasta ahí, ya que los nazaríes le dieron la vuelta al encuentro y dejaron al Real Zaragoza en una situación más delicada. Llegaron las dudas de cara al derbi, e incluso hubo rumores sobre la posible vuelta de Juan Ignacio Martínez, pero la victoria, gracias a un golazo de Aguirregabiria, disipó rápidamente esos rumores.

    Aguirregabiria en el derbi
    Foto: Real Zaragoza

    Después de lograr la primera victoria de la temporada en el Ibercaja Estadio, pasaba de estar la permanencia de nueve puntos a seis, el equipo se quitaba un peso de encima y viajaba a Eibar. El partido no se presentaba fácil, y los precedentes lo confirmaban: el cuadro blanquillo sin ganar en dicho estadio desde 2009, y el conjunto armero sin perder como local en la reciente temporada. Durante el partido fue todo un desafío, sobre todo con uno menos durante setenta minutos y sin ningún central del primer equipo. Los tres puntos no se explican sin Andrada, quien tuvo una actuación sobresaliente.

    Sellés reivindica a jugadores

    Sellés ha devuelto la felicidad al zaragocismo, no solo por los puntos sumados, sino también por haber recuperado a varios jugadores que hasta ahora estaban por debajo de su nivel, entre ellos Keidi Bare y Sinan Bakış. Incluso Martín Aguirregabiria ha pasado de no contar para Gabi a ser pieza clave para el técnico, dándole la victoria en el derbi.

    Con respecto al albanés, llegó la pasada campaña y solo disputó veintiún encuentros debido a las lesiones; Gabi no pudo contar con él hasta el encuentro de esta temporada contra el Real Valladolid. El germanoturco no entraba en la planificación deportiva de esta temporada, tenía todo acordado para fichar por el Vanspor de Segunda División turca, pero a última hora la operación se cayó. Sin minutos en liga y con poca participación en pretemporada, el atacante tuvo participación frente al Granada, Huesca y Eibar, en este último hizo el gol de la victoria y tras tres temporadas anotó su primer gol con el Real Zaragoza.

    Sinan Bakış celebrando su primer gol con el Real Zaragoza
    Foto:Real Zaragoza

    Uno de los puntos fuertes del valenciano es la importancia por la cantera, como mostró en Southampton y en el Reading, donde le permitió mantener al equipo con una economía de guerra. En el conjunto maño, ha apostado por Alex Gomes ante la falta de centrales, que firmó un gran partido frente al Depor, secando a Zakaria, y volvió a mostrar su solidez ante el Eibar.

    Nico Arguedas
    Nico Arguedas
    Redactor en Fondo Segunda. Real Zaragoza y SD Huesca.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img