El Deportivo saldó su tercer compromiso de la pretemporada con victoria en Ourense.
Partido típico de pretemporada, espeso donde se ven cosas pero con falta de ritmo. Este se nota en falta ante la carga de entrenamientos. El Deportivo se enfrentaba al Ourense, rival 2 categorías por encima de el Compostela. Esta diferencia se notaba también en el campo. Un Ourense muy bien plantado en un sistema 1-4-4-2 con bloque medio. Salidas rápidas a la contra y como gran arma el balón parado. Precisamente en esa faceta vimos como al Dépor le costaba defender y flaqueaba. Finalmente el equipo herculino ganaba por 0-2 con goles de Zakaria y Yeremay.

Gran noticia la de Zakaria que sigue sumando goles a su marcador personal. El 9 blanquiazul lleva 3 goles lo que demuestra su olfato goleador. Tras la posible salida de Bouldini Eddahchouri quiere dar un paso adelante y ofrecerse a Hidalgo como delantero titular. Desde su llegada al club demostró tener la portería entre ceja y ceja. Esta característica era la más destacable que lo hacían firmar por el club de Riazor. Puede que sea su gran año arrancando desde pretemporada con el equipo.
Nuevas pistas sobre el Deportivo 25/26. Algunas ya comentadas frente al Compostela otras nuevas.
Nuevamente el equipo arrancaba con defensa de 4 pero esta vez con Noubi de lateral. Este demostró grandes dotes al ir al corte, en ataque tuvo más problemas.
En salida el Dépor realizó variaciones con salida de 3 con Villares entre centrales y Rubén de pivote. De tres también lo hizo con Noubi en línea de 3 y Villares de pivote. Otro tipo de salida fue de 2 centrales con laterales abiertos pero más próximos en altura y Villares/Patiño de pivote.
En defensa vimos una vez más un bloque 1-4-4-2 medio alto. La presión se activaba según el momento sin ser continua. Lo peor a nivel defensivo claramente el balón parado.
Escudero semeja ser un factor importante para este equipo. Además de su experiencia y calidad innegable sus centros serán oro para los atacantes.
Las bandas de un nivel increíble. Tienes la conducción, desborde y toque de Luismi, Velocidad, desborde y agresividad de Mella y a Yeremay… Sin duda unas bandas del más alto nivel para la categoría.

Patiño, nos lo han cambiado. Estos dos partidos que pudimos ver, sirvieron para ver un cambio enorme en él. A final de temporada pudimos ver un Patiño distinto y ahora se demuestra. No se esconde, busca balón por delante de la defensa. Distribuye en corto y largo para muestra la asistencia a Yeremay desde campo propio. No se arruga al ir al corte. Sin duda hasta el momento la gran noticia de la pretemporada. Su gran examen será en los partidos que vienen en Inglaterra frente a Watford y Middlesbrough. Sin duda la afición está encantada con ver triunfar a Patiño en el césped de Riazor.