El CD Leganés viajaba hasta Anoeta para rememorar tiempos recientes de gloria. Allí competía la pasada temporada, aunque en Primera División y no ante el Sanse, lo hacía ante la Real. La actualidad y la realidad le llevaban a disputar en el estadio de San Sebastián un encuentro con trampa y aroma de ultimátum. Porque Paco López, tras doce encuentros, aún no ha demostrado encontrar el pulso a su plantilla. Al juego, al estilo, alma e identidad. Ese era el reto en el primero partido del sábado en la competición.
El Sanse venía de vencer en el aplazado a la SD Huesca y esa confianza adquirida se notó en el arranque del encuentro. El conjunto dirigido por Ansotegui tenía el control del partido, con independencia de los porcentajes de posesión y de las ocasiones de gol, prácticamente ausentes. De hecho, fue en la primera clara en la que Ochieng castigó al Leganés. Balón largo al espacio, Carrera logra llegar a puntear el pase y el keniano se reencontraba con el gol batiendo a Soriano. Consecuencia lógica de lo que se estaba viendo sobre el verde en esos primeros 20 minutos.
Si algo hizo bien, eso sí, el equipo de Paco López, es abrir el juego por bandas y buscar a los atacantes, especialmente a Álex Millán, con centros laterales. Especialmente activo estuvo Naím. Y suya fue la asistencia para el empate de Diawara, precisamente en un centro lateral desde izquierda. El mediocentro se estrenaba como goleador con los pepineros en terreno donostiarra. Con ese empate y con cierta mejoría del Leganés se llegaba al descanso.

Dani Díaz sentencia al Leganés de Paco López
La segunda mitad tuvo muchas alternativas. Demasiadas. El Leganés salió de vestuarios en su mejor versión del partido. Y tuvo una clarísima alrededor de los 20 minutos. La luchó Diego García y la dejó clara para Juan Cruz, pero Fraga se hizo enorme. Se comenzaron a producir las sustituciones que, a la postre, terminaron siendo decisivas.
Especialmente una. Fue la de Dani Díaz, en el Sanse. Provocó las dos tarjetas amarillas con las que Gonzalo Melero, que había entrado en el minuto 78, sería expulsado en el 85. Ya en el descuento, volvió a ser protagonista. Puso un centro desde derecha que terminó golpeando con la mano, abierta y despegada, de Jorge Sáenz dentro del área. Penalti que, además, él mismo se encargó de transformar para dar la segunda victoria consecutiva al filial txuri-urdin. Y dejar a Paco López a los pies de los caballos.
REAL SOCIEDAD B
TITULARES: Fraga (8), Garro (5), Beitia (7), Kita (6), Balda (7), Aguirre (5), Gorosabel (5), Eceizabarrena (5), Astiazarán (5), Ochieng (8), Carrera (7)
SUPLENTES: Mikel Rodríguez (6), Dani Díaz (8), Mariezkurrena (6), Marchal (5)
CD LEGANÉS
TITULARES: Soriano (5), Figueredo (4), Lalo Aguilar (5), Jorge Sáenz (5), Marvel (5), Diawara (7), Cissé (6), Juan Cruz (6), Naím (8), Óscar Plano (5), Álex Millán (5)
SUPLENTES: Rubén Peña (5), Roberto López (5), Diego García (6), Melero (2), Guirao (5)








