La tarde de domingo empezaba con el Leganés VS Real Valladolid correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Hypermotiom. Un partido en el que el Leganés impondría la condición de local y vencería fácilmente al Pucela.
El Leganés se impone en casa
La jornada de domingo en LaLiga Hypermotiom comenzaba con una buena tarde para enfrentar al equipo pepinero contra el Real Valladolid. Dos equipos recién descendidos que se encuentran en la parte medio-baja de la tabla y buscan revertir su situación. Oscar Plano se volvería a ver contra su ex-equipo.

Pronto se vio que el Leganés saldría con más ímpetu a por los tres puntos. En el minuto siete Iván Alejo ejecutó una mano dentro del área que resultó en penalti para el Leganés. Guilherme consiguió parar el penalti, pero en el rechace Jaouab cometió otro penalti de forma consecutiva. Esta vez Álex Millán mandaría la pelota al fondo de la portería. El Lega se adelantaba 1-0.
En los minutos siguientes al Valladolid se le notó aturdido. A pesar del reparto de posesión el Leganés era el equipo con las ideas más claras.
En el minuto 44 un centro cerrado desde el córner del Leganés superó a Guilherme y se topó con la cabeza de Jaouab que lamentablemente la introducía en propia. el Leganés se ponía 2-0 y encarrilaba el partido.
La primera parte terminó con el 2-0 a favor de los locales.
El Leganés confirma la victoria
En la segunda parte experimentamos una notable bajada en el ritmo y la intensidad del juego. Fue el Real Valladolid el equipo que salió con más ímpetu y protagonizó las pocas llegadas de los primeros minutos. Sin emabargo, las transiciones ofensivas de los pepineros eran muy peligrosas y llegaron a causar algún susto.
Los minutos se sucedían sin demasiadas acciones señalables, más allá de alguna buena intervención de Juan Soriano.
En el minuto 80 llegó el primer gol de la segunda parte. Roberto López colocó de primeras un excelente balón en el lateral de la portería del Pucela. El 3-0 era una realidad.
Lo último que veríamos en el encuentro fue una tarjeta roja Gilherme que rectificó el colegiado. Finalmente el partido acabaría con el 3-0 definitivo.
CD LEGANÉS
TITULARES: Juan Soriano (9), Rubén Peña (7), Lalo Aguilar (8), Marvel (7), Franquesa (6), Diawara (6), Cissé (7), Óscar Plano (7), Juan Cruz (6), Álex Millán (8), Naim García (8)
SUPLENTES: Roberto López (7), Melero (6), Miquel (6), Diego García (5), Pauwels (5)
REAL VALLADOLID
TITULARES: Gilherme (5), Hugo San (5), David Torres (5), Jaouab (3), Alejo (4), Laucher (5), Juric (6), Ponceau (5), Peter (7), Erlien (6), Canós (5)
SUPLENTES: Ramón Martínez (5), Chuki (6), Maroto (6), Biuk (6), Arnu (6)








