En la sede de EAVE, el CD Tenerife presentó a Maikel Mesa, exjugador del Real Zaragoza, como su nuevo fichaje. El futbolista tinerfeño mostró en todo momento su entusiasmo por unirse al equipo de su tierra, después de más de una década lejos de casa. Al responder a los medios, afirmó: ¨Llevo muchos años persiguiendo este sueño¨
La presentación comenzó con un Maikel Mesa visiblemente emocionado por formar parte del club de su vida. Durante el evento, el futbolista compartió lo difícil que fue para él dejar a su familia en la isla mientras jugaba en la península.
El lagunero expresó: «No todos los futbolistas regresan a su casa cuando ellos desean; a mí me ha costado más, han sido años, pero quería estar aquí», y añadió: «Dejar a mi familia atrás no ha sido fácil».
Disculpas a los aficionados por los errores cometidos en el pasado
El fichaje de Maikel Mesa ha generado controversia debido a que, en el pasado, el jugador nunca habló bien del CD Tenerife. Además, durante su tiempo en Las Palmas, el máximo rival del equipo chicharrero, en un derbi se llegó a señalar el escudo del equipo amarillo, tras marcar.
Hoy, en su presentación, el jugador envió un mensaje a los aficionados que no estaban de acuerdo con su fichaje: «Todos nos equivocamos, yo me equivoqué y pido de nuevo disculpas a las personas que se sintieron ofendidas. De los errores se aprende. Empezamos de cero, hice todo lo posible por estar aquí, también el Tenerife, y he regresado a mi casa; así la siento».
Unas negociaciones complicadas, pero que han llegado a buen puerto
Para que Maikel Mesa se uniera al Tenerife, todos los miembros del club tuvieron que hacer un gran esfuerzo durante todo el verano, ya que el Zaragoza rechazaba la oferta del equipo chicharrero. Finalmente, el club aragonés aprobó el fichaje. Esto fue lo que Maikel comentó sobre cómo se llevó a cabo la operación:
¨Ha sido un proceso largo. Se habló la temporada pasada y con el dolor de mi corazón tuve que tomar otro camino, pero siempre con la sensación de que este día pudiera llegar. Mi agradecimiento a Mauro Pérez, que siempre ha sido muy claro y desde que me preguntó si quería estar en el CD Tenerife… Sabía que sería complicado cambiar de equipo, aunque lo iba a intentar hasta el final. Me he entregado al máximo y por suerte se ha podido dar»