El Racing de Ferrol cayó goleado en Anduva el pasado viernes. Un mazazo enorme para los de Menéndez, que creían en la reacción y se vieron frenados en seco. La rueda de prensa del técnico tras la derrota fue contundente. No rehuyó absolutamente nada. Contestó a todas y cada una de las cuestiones. Y también le preguntaron por el estado físico de dos futbolistas que salieron del campo por molestias.
Luis Perea y Raúl Blanco, disponibles para el Racing
El primero se tuvo que marchar al descanso. El segundo, ya se había tenido que retirar a la media hora de juego. Ello precipitó la entrada de Heber Pena. Sobre el ferrolano, aseguró el entrenador del Racing que tiene que coger ritmo a base de ir sumando minutos, pero que no está para titular. Le tocó, sin embargo, actuar durante 60 minutos, más de lo esperado.

El caso es que ninguno de los dos futbolistas sufren lesiones que les vayan a impedir actuar en la próxima jornada. Por fortuna, ya que Perea es de los pocos centrocampistas defensivos en plantilla. Y Blanco, por su parte, una de las grandes apuestas creativas del mercado invernal. Ambos saltaron a entrenar con sus compañeros en el entrenamiento de este lunes y lo hicieron con normalidad.
Manzanara, también de vuelta
La otra buena noticia del inicio de semana para el Racing también está referida a la enfermería. Y es que de ella parece salir, al fin, Fran Manzanara. Con ello, no sólo no pierde a un pivote como Perea el bueno de Menéndez. Sino que recupera a otro. Eso sí, este último a buen seguro requerirá de una pequeña puesta a punto para volver a estar al 100%.