Racing de Santander -Sporting de Gijón: El cierre del triángulo del norte

El duelo entre asturianos y cántabros es uno de los choques más atractivos de las quinta jornada de la Liga Hypermotion. El Racing de Santander buscará prolongar su racha de victorias junto a su afición. Pero el Real Sporting quiere dar un golpe sobre la mesa, aprovechando el impulso que arrastran de la contundente victoria en el derbi del pasado fin de semana.

Un Racing lanzado que supera sustos

Los chicos de José Alberto López siguen invictos tras cuatro jornadas muy complicadas. Las victorias en el Heliodoro y en el Carlos Tartiere son un fiel reflejo del buen momento de forma de los santanderinos. El último escollo de este «Tourmalet» inicial será el Real Sporting. A partir del duelo de este fin de semana, llegan choques más «asequibles» para los verdiblancos. El Sardinero volverá a ser clave para las aspiraciones de su equipo.

Ezkieta, preparando el encuentro ante el Sporting

Juan Carlos Arana, después de anotar el gol de la victoria en Tenerife, dio el susto durante la semana en una de las sesiones de entrenamiento. Se especulaba con una torsión de rodilla pero, afortunadamente, parece que todo se quedó en un golpe. A priori, Jose Alberto podrá contar con el delantero canario. Además, cabe destacar el buen momento de forma que atraviesan Andrés Martín y Jokin Ezkieta. La participación de ambos ha sido clave en este inicio.

El Sporting recupera efectivos y surgen dudas en el once

El conjunto asturiano buscará seguir sumando para acercarse a las posiciones privilegiadas. Rubén Albés está ajustando los perfiles de los que dispone. Y cada vez se ve un equipo más asentado en la idea de juego que quiere proponer el técnico gallego. Los rojiblancos siguen teniendo mucho margen de mejora, especialmente en defensa. Los fichajes están entrando poco a poco en la dinámica. Algunos parecen haber caído de pie, como Jonathan Dubasin o Lander Olaetxea.

Diego Sánchez, con el Sporting

Diego Sánchez no estará disponible por la lesión que sufrió en su gemelo derecho durante el partido contra el Real Oviedo. El canterano se perderá un mes de competición. Jordy Caicedo y Nikola Maras podrán disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Después de unas semanas con molestias, el ariete ecuatoriano ya está entrenando con el grupo y evoluciona positivamente. La presencia de César Gelabert en el once es una de las incógnitas que debe resolver Albés.

ONCES PROBABLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *