More
    InicioAnálisisUn Sporting de alta gama que tiene turbo

    Un Sporting de alta gama que tiene turbo

    El Real Sporting con Borja Jiménez al mando parece tener las ideas más que claras. La estabilidad y el trabajo guionizado parecen haber llegado para quedarse en Gijón de la mano del abulense.

    Del barro a la porcelana, el Sporting se moldea

    A orillas del Piles ha faltado ilusión en estos últimos tiempos. Una ilusión que antiguos trileros hicieron desaparecer. Y, con ello, generando una escisión en una ciudad bañada por el futbol propias de los golpes de Estado. Por un lado, aquellos que vivieron los años dorados del club y que ahora respiran aires de pesimismo. Por otro, las nuevas generaciones, esas que viven el presente esperando un futuro mejor.

    Son nueve ya las campañas que los asturianos llevan por el momento en Segunda División de manera ininterrumpida. Pero lo cierto es que ahora se respira un ambiente distinto. Uno que sólo se había conseguido el Sporting despertar en tres ocasiones. En la campaña 07/08 donde el comandante era Manolo Preciado, en el conocido ‘Sporting de los guajes’. Y, la última, hace dos campañas junto a Miguel Ángel Ramírez. En dos de ellas, los rojiblancos terminaron ascendiendo.

    Manu Rodríguez celebra su gol de la última jornada con el Sporting

    La nueva propiedad ha podido generar discrepancias en muchos aspectos. Sin embargo, es de ensalzar lo que parece un acierto de esta última temporada. A las retenciones de piezas clave como Yáñez, Gelabert o Dubasin, se suma la contratación de Jiménez, quien llegó en una situación límite y ya ha conseguido una proyección mínima de promoción.

    Mimbres, retoques y descartes

    El ex técnico del CD Leganés (al que ya llevó a Primera) fue meridiano tras cruzar las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo. “Vengo a un gran club, pero ahora mismo el objetivo, tanto nuestro como de prácticamente todos, son esos famosos cincuenta puntos”. De manera paralela, devolvió jugadores al filial como Álex Oyón o Pierre Mbemba entre otros, para terminar, dando cabida al de Catoira, Manu Rodríguez.

    Con la promoción a tiro de piedra y una afición que no defrauda, se vuelve a respirar optimismo en lo que parece -a priori- un acertado mercado de transferencias donde se han dado las salidas de Cortés y Caicedo de manera definitiva y la de Yann Kembo rumbo al Ibiza de la Primera Federación como préstamo. En su lugar llegaron a Gijón Brian Oliván para subsanar una de las mayores carencias de la plantilla y aportar veteranía y liderazgo al mismo tiempo; Andrés Ferrari y Cuenca. Con esto, el Sporting da un importante salto tanto cualitativo como cuantitativo… La pregunta es: ¿será suficiente?

    Rober Carrica
    Rober Carrica
    Escribo sobre varias cosas, entre ellas, el Real Sporting de Gijón.Podrás seguirme en mis diferentes redes sociales como @El4DeOro

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img