La UD Almería afronta una temporada en la que será favorito, tras otra par el olvido. El descenso de categoría, ocupando la última plaza durante la práctica totalidad de la temporada, supuso una enorme desilusión en tierras almerienses. Pero, ahora, toca levantarse para aprovechar las ayudas por descenso y regresar por la vía rápida. Y en el conjunto indálico ya se están moviendo, aunque de forma pausada, para poner las bases del éxito anhelado.
Campaña de abonos ilusionante
Como suele ser habitual, el primer paso es el lanzamiento de la campaña de abonos para captar a los aficionados de cara a toda la temporada que se viene. Y ahí, el club decidió tocar la fibra y el corazón de la hinchada almeriensista. El club escenifica una carta entregada a un aficionado que ha pasado por una complicada enfermedad y que, pese a ello, siempre ha permanecido unido de la mano a su club, la UD Almería.
Juanjo López recibe esta carta y la lee en el césped del Power Horse Stadium, generando un clima realmente emotivo tanto para él mismo como para todo aficionado que conozca un poco la historia. Finalmente, regalan el abono al aficionado y una frase recurrente: «Siempre en mi equipo».
Más allá del vídeo de presentación de la campaña de abonos, cabe destacar la bajada en los precios de los abonos. Especialmente, la escasa diferencia entre el precio para renovaciones y el que se plantea para altas nuevas. De esta forma, el club parece dispuesto a facilitar que el número de abonados no se vea excesivamente mermado de una temporada a otra pese al cambio de categoría.
Primeras renovaciones y un fichaje de relumbrón
Además, también comienzan a escenificarse movimientos en la confección de la plantilla rojiblanca. En primer lugar, con tres renovaciones que parecían cantadas. Una, la del guardameta Luis Maximiano, que en realidad ya fue ejecutada el pasado mes de septiembre. Otra, la de Idrissu Baba, que era un secreto a voces tras aquella cesión encubierta del pasado verano. Y la última, la de Bruno Langa, que se queda en la UD Almería previo pago por parte del club almeriense de 1,2 millones de euros. Además, se confirmaba que ni Luka Romero ni Choco Lozano continuarán en el equipo la próxima temporada tras finalizar sus respectivas cesiones.
Así pues, y con las aficiones del resto de equipos siguiendo con recelo las evoluciones en el mercado de los indálicos, todo está dispuesto para que eche a andar un equipo que comienza ya su pretemporada con las pruebas físicas. Se habla y mucho de la posible permisividad de LaLiga con los límites salariales del equipo andaluz aunque, hasta la fecha, tan sólo se puede contabilizar como gasto el realizado por el lateral zurdo Bruno Langa.
Y es que, el movimiento estrella de esta semana es la llegada de Nico Melamed, libre tras finalizar contrato con el RCD Espanyol. El joven atacante se podría considerar uno de los grandes movimientos de este mercado veraniego, cuando tan sólo estamos a inicios de julio. ¿Ilusión o recelo? Las próximas semanas serán decisivas, con la operación salida como primer objetivo, para definir el estado de ánimo que se instala en el entorno de la UD Almería.