Tras la derrota del FC Cartagena ante el Cádiz CF el pasado fin de semana, parecía que se iba a precipitar lo que finalmente ha terminado por oficializarse. Miércoles por la mañana, comunicado del club. Abelardo ya no es entrenador del Efesé. El mal inicio de temporada en cuanto a resultados y sensaciones se vio aún más enturbiado por el suceso en sala de prensa con un periodista habitual en el seguimiento del club. Seis jornadas ha durado y ya es el tercer técnico destituido en Segunda esta temporada.
Abelardo, crónica de una muerte anunciada
Quedaba de manifiesto en la previa. Abelardo se la jugaba ante el Cádiz en el Cartagonova. La figura del técnico quedaría en el alambre y su continuidad en el aire con una derrota. El Cartagena cayó por 1-2 y los rumores se dispararon tal y como acababa el encuentro. El paso de las horas, primero y de los días, después, parecía correr en favor del entrenador. Parecía que llegaría a Santander. Pero no lo hará.
El mismo lunes, Paco Belmonte acudía al entrenamiento y mantenía reuniones en las instalaciones del club. No trascendía demasiado acerca de lo que se estaba cociendo. Pero sí que Manuel Sánchez Breis, director deportivo del club, se encontraba allí. Finalmente, y por el transcurso de los acontecimientos, se puede concluir que se ha estado trabajando en la elección del sustituto en el banquillo.
El elegido, Jandro Castro
Finalmente y, según informa el periodista Ángel García, Jandro Castro sería el escogido para hacerse cargo del FC Cartagena desde la Jornada 7. El ex jugador, casi un mito en Girona, cuenta con la reciente experiencia en el Amorebieta en la categoría de plata. No logró alcanzar la salvación, si bien es cierto que el equipo vasco mejoró notablemente bajo su influencia. Buenas sensaciones las que quedaron de su primer paso por el fútbol profesional, suficientes para convencer a los mandatarios del Efesé.
Además, se enfrentará a un contexto muy similar al que tuvo que afrontar en Amorebieta, aunque con mayor margen de reacción. Una plantilla que cuenta con recursos en todas las líneas y posiciones. Un perfil de jugadores que, a priori, se amolda al estilo de juego que puede plantear el nuevo entrenador. La primera prueba de fuego tendrá lugar en una plaza de enjundia. El reto de frenar al líder, el Racing de Santander. Comienzan los juegos del hambre.