El reto para la UD Almería era el de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa ante un Eibar que venía como uno de los peores visitantes de la competición. Algo que, por otra parte, ningún equipo había logrado hasta la fecha. Y, muy pronto, consiguió poner de cara el encuentro. Fue gracias a un penalti de Corpas sobre Álex Muñoz que transformó con solvencia Sergio Arribas. La primera parte fue de contundencia y acierto para los locales.
Con menos balón de lo habitual, las ocasiones más claras fueron para el Almería. Sin embargo, Andrés Fernández tuvo que intervenir para evitar el gol en alguna ocasión. Por banda derecha hizo algo de daño el conjunto armero, pero era el conjunto indálico el que sí que dañaba a su rival. En un córner botado por Melamed con precisión quirúrgica, el lateral Álex Muñoz remataba a bocajarro para el 2-0. Llegaba la tranquilidad muy pronto al UD Almería Stadium.
El equipo almeriense ofreció en todo momento la sensación de que tenía controlado el partido, pese a no dominar la posesión. Andrés transmitía seguridad, Chirino era un avión por su lateral, Álex Muñoz ajustaba, los centrales se mostraban seguros… Dzodic jugaba en silencio y Lopy barría todo lo que pasaba cerca. Arriba, la segunda línea hacía de las suyas, como siempre. En un balón en profundidad de Dzodic, Embarba se quedaba sólo ante Magu y le batía con solvencia. 3-0 y al descanso.
El Eibar se subleva en la segunda mitad, el Almería sale airoso
La segunda mitad fue algo distinta. Porque la SD Eibar volvía a hacerse con el balón, pero esta vez sí que parecía hacer más daño a un Almería que quizá bajó algo el nivel en la reanudación. La gran diferencia, quizá, era que ya los rojiblancos no lograban hacer tanto daño en fase ofensiva. Los vascos habían logrado reducir la amenaza y, con ello, podían preocuparse un poco más de atacar y poner en apuros a una solvente defensa almeriense.

Lopy, además, ya se había cargado con tarjeta amarilla y, en varias ocasiones, se enfrentó a acciones en las que se libró de la expulsión porque sus acciones no terminaron en falta, aunque existió el riesgo. Rubi lo detectó y lo sustituyó y el jugador reaccionó de forma negativa. En la rueda de prensa posterior, fue uno de los grandes protagonistas por este motivo.
En lo futbolístico, el Eibar logró recortar distancias a la salida de un córner, en el minuto 70. El remate fue de Arbilla, capitán que sigue aportando al equipo en todas las fases del juego. En el minuto 81, Martón tuvo la ocasión de meter a su equipo en el partido, pero su remate, por encima de Andrés, se fue alto. Y, con ello, prácticamente el partido echó el telón. El Almería se mete provisionalmente en ascenso directo mientras el Eibar se queda en la zona baja.
UD ALMERÍA
TITULARES: Andrés Fernández (8), Chirino (7), Monte (7), Bonini (7), Álex Muñoz (8), Dzodic (8), Lopy (6), Arribas (6), Embarba (8), Melamed (8), Soko (6)
SUPLENTES: Gui Guedes (6), Arnau Puigmal (5), Thalys (5), Perovic (5) Selvi Clúa (5)
SD EIBAR
TITULARES: Magunagoitia (5), Álvaro Rodríguez (6), Marco Moreno (5), Arbilla (7), Buta (6), Olaetxea (5), Aleix Garrido (6), Alkain (5), Corpas (5), Javi Martínez (5), Bautista (5)
SUPLENTES: Magunazelaia (6), Toni Villa (6), Martón (6), Arambarri (5), Hugo García (sc)






