Llegó la primera derrota de la temporada para la UD Almería. Lo hizo en Elda, ante el Eldense, y se desatan las primeras hostilidades en el entorno del club. Con Rubi reconociendo la mala imagen ofrecida en la segunda mitad de dicho partido, pero asegurando haber aprendido de lo ocurrido, los indálicos quieren reivindicarse ante su afición. Por su parte, el Castellón llega envuelto en el aura de equipo atractivo de ver que, por contra, no ve reflejado su buen juego en buena clasificación. Se cierra la jornada en el UD Almería Stadium con un encuentro con muchos alicientes.
Todos disponibles, por fin, para el Almería de Rubi
Finalmente, la plantilla del Almería es algo más que corta. La salida de César Montes a Rusia la pasada semana deja tan sólo 20 efectivos con ficha profesional en los almerienses. Por ello, el hecho de no contar con bajas por lesión ni sanción será motivo de alivio para el entrenador catalán del conjunto indálico. Con Édgar y Gui Guedes ya recuperados de sus molestias, todo hace indicar que recuperará su once tipo Joan Francesc para el envite ante los blanquinegros.
No será un encuentro similar, a priori, al disputado ante el Sporting hace dos semanas. El conjunto castellonense no cederá tanta posesión a los locales, de hecho, le disputará el predominio en la posesión. Este hecho podría propiciar que veamos las virtudes de los rojiblancos a la contra, en la presión alta y en el juego al espacio castigando la espalda de la defensa rival.
El Castellón, a resarcirse también con todo
Por su parte, Dick Schreuder aterriza en tierras almerienses tras dar un toque de atención a los suyos por los errores cometidos la pasada semana ante el Cádiz. Regresa Lottin, tras dos semanas ausente por molestias y, con ello, todos están disponibles para el entrenador holandés. Ante el Cádiz, el Castellón demostró fragilidad mental tras encajar el primer golpe moral en forma de gol. Fueron 10 minutos en los que el rival les barrió, les colocó un 0-3 y perdonó incluso algo más.
En ello debe haber trabajado el técnico, que indicaba que parecía que habían jugado niños contra hombres. La clave parece que estará en quien entienda mejor el partido entre dos conjuntos con una filosofía similar. No parece en cualquier caso que sufra demasiados cambios el once ni el dibujo de los visitantes en el día de hoy.