El Huesca se reivindica a domicilio

0
40
Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca consigue poner fin a su mala racha a domicilio: los azulgranas solo habían sumado cuatro puntos lejos de El Alcoraz y eran el tercer peor visitante de la categoría, con una única victoria, lograda en agosto frente al Mirandés. El cuadro altoaragonés se medía ante la Cultu, uno de los peores locales de la categoría, aunque llegaba con ilusión: de haber ganado habría dormido en puestos de play-off, una situación muy distinta a la del equipo de Bolo, ubicado a tan solo un punto del descenso.

Tras sufrir la pasada jornada de las mayores goleadas como local frente al Real Valladolid durante su estancia en Segunda, el conjunto oscense necesitaba con urgencia los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, además de afrontar una semana complicada recibirá a Osasuna con motivo de la Copa, mientras que en liga se medirá con el Racing, actual líder.

Dani Jiménez guía al Huesca a la victoria

A los tres minutos, Kortajarena rozó el gol tras un centro de Dani Ojeda, que remató en el área pequeña. La Cultu respondió de inmediato al Huesca con un disparo de Pibe de primeras, que Dani Jiménez logró desviar con una gran estirada, evitando así el gol. Nuevamente, Pibe probó con un disparo tras una contra, que paró el meta andaluz, desviando el balón a córner. En la siguiente jugada, Pulido cometía penalti, el encargado de lanzar la pena máxima era Manu Justo, pero Dani Jiménez volvió a aparecer para negarle el tanto al atacante.

Jesús Álvarez en el encuentro entre la Cultu y el Huesca
Foto: LaLiga

El primer gol del encuentro no llegaba hasta el minuto 56, después de una recuperación de Portillo que cedió el balón a Ángel Pérez, quien en el área definió con un disparo cruzado. En el intento de empate de los locales, el meta azulgrana volvió a ser imprescindible para mantener la portería a cero, tras Hinojo recibir un balón filtrado y plantarse en el área, el sevillano desbarató la ocasión. Pasado el minuto 80, el Huesca amplió distancias con un extraordinario gol de Enol: el asturiano avanzó metros sin dificultades, llegó al área y ejecutó un chut al palo corto, con dirección a la escuadra.

CULTURAL LEONESA
TITULARES: Edgar Badia (6), Victor García (6), Barzic (7), Tomas Ribeiro (6), Hinojo (7), Thiago Ojeda (7), Bicho (8), Pibe (7), Chacón (6), Mboula (6) y Manu Justo (5).
SUPLENTES: Iván Calero (SC), Selu Diallo (SC), Collado (SC), Rafa Tresaco (SC) y Paraschiv (SC).

SD HUESCA
TITULARES
: Dani Jiménez (9), Carrillo (6), Pulido (6), Iñigo Piña (7), Julio Alonso (7), Jesús Álvarez (7), Kortajarena (7), Ángel Pérez (9), Portillo (7), Ojeda (7) y Enol (8).
SUPLENTES: Toni Abad (SC), Ro Abajas (SC), Luna (SC) y Liberto (SC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí