De la División de Honor al sueño del futbol profesional. Iker García, se podría convertir en la revelación bajo palos del Granada CF. Sereno, competitivo y decisivo en momentos clave. El joven portero encarna el espíritu de una cantera que vuelve a ilusionar.
Una joven promesa a punto de debutar

Iker García Chico se ha convertido en una de las grandes apariciones de la cantera del Granada. Con solo 19 años, el joven guardameta ha firmado una progresión meteórica. Desde su llegada al club en la temporada 23/24 procedente de la UD Alzira, Iker ha demostrado una madurez impropia de su edad. Su rendimiento en el Juvenil A, donde se adueñó de la titularidad, fue una de las claves en una campaña en la que disputó 26 encuentros entre Liga y Copa del Rey.
En esta última competición, dejó una de sus actuaciones más recordadas. Una tanda de penaltis heroica ante el Valencia CF, en la que la seguridad y reflejos resultaron decisivos. Ese mismo carácter competitivo le permitió dar una salto de categoría debutando con el Recreativo de Granada en Segunda RFEF y entrando en un a convocatoria del primer equipo.
El club premió su crecimiento con una renovación hasta el 30 de junio del 2027, una apuesta de futuro para competir en el fútbol profesional, que ya coqueta con el debut del mismo. Formado en el UD Alzira, donde ya había destacado como uno de los guardametas más fiables del Grupo VII de División de Honor, Iker llamó la atención por su capacidad futbolística. Esa solvencia unida a su regularidad, le abrió las puertas de la entidad nazarí, donde su progresión no ha dejado de crecer,
Hoy, con apenas 19 años y tras consolidarse en el filial, Iker representa la nueva generación de porteros del Granada CF. Desde la salida de Raúl Fernández, el club echa de menos aún buen guardameta.
García a un examen bajo palos

La papeleta que le ha tocado al portero valenciano no es nada sencilla. A sus 19 Años tendrá que defender la portería rojiblanca frente a un rival exigente. Sin embargo en el seno del club hay confianza en su talento y la actitud que ha demostrado en los entrenamientos con el primer equipo.
Este martes se ha ejercitado con sus dos compañeros, Bohdan, titular el pasado domingo en la derrota frente al Motril y Jesús, portero del C, que también ha sido citado para completar la sesión en el día de hoy.
Una historia similar

La temporada 20 / 21, el Granada sin más remedio tuvo que presentarse en Anoeta con siete profesionales disponibles. La pandemia COVID 2019, provocó un brote de coronavirus, y varios jugadores e integrantes de la plantilla dieron positivo y la Liga comunicó que por precaución sólo podían alinear a aquellos que tuvieran anticuerpos de la enfermedad. Por lo tanto Diego Martínez tuvo que tirar de la cantera, ya que no había ningún portero disponible.
Angel Jiménez, con solo 18 meses y 16 días entraba como el jugador más joven en la historia del Granada para disputar en la máxima categoría. Superando a Peñaranda que se estrenó con 18 años, 5 meses y 21 días en un partido contra el Athletic de Bilbao.
Sin duda el joven granadino fue el protagonista del partido. En los primeros diez minutos en un disparo raso fuerte de Oyarzabal, la despejó con el pie para impedir la primera oportunidad de los blanquiazules. Pero su colosal actuación no había hecho más que empezar. Sin embargo el tanto llegó para la Real, Marcó Monreal en una segunda jugada tras un córner dejó vendido al joven, y este no pudo hacer nada para impedir que el primer gol suba al marcador.
Tras el descanso, las asistencias técnicas pitaron penalti a favor de la Real, y Ángel no se achicó frente a William José, paró el disparo desde los once metros, para firmar un recital en portería.
Aquel debut histórico sigue presente en la memoria del granadinismo, y hoy muchos miran a Iker como el posible heredero de aquella historia. Aún sin debutar con el primer equipo, el portero representa esa mismo ilusión y fe en la cantera que caracterizó aquel día en Anoeta.