Granada y Albacete empatan en una batalla a muerte

0
18
Foto: LaLiga

El Granada y el Albacete se repartieron un punto después de un partido en el que cada equipo fue protagonista de una parte. Los locales no supieron sentenciar el encuentro tras una primera mitad de claro dominio, algo que posteriormente el Albacete les haría pagar caro con una gran segunda parte, que finalizó en un correcalles.

El Granada se adelanta, pero no sentencia

El partido comenzó con un ritmo frenético y con un Granada valiente y con las ideas claras. Los de José Rojo Martín “Pacheta” desarrollaron un fútbol bastante vertical, proyectado principalmente hacia las bandas, donde los locales buscaron continuamente a sus extremos en profundidad con el objetivo de que estos pusieran balones al área. Así llegó la primera ocasión clara del encuentro, en la cual Jorge Pascual desaprovechó un “caramelo” de Soulaymane al segundo palo, estrellando el balón en la madera prácticamente solo.

Sin embargo, José Arnáiz, a los seis minutos del pitido inicial, hizo bueno el dicho: “a la primera se perdona; a la segunda, se castiga”. El extremo senegalés volvió a enviar un balón al área chica, que Arnáiz remató con la “puntita” de la bota tras llegar desde segunda línea, como jugador completamente indetectable para la defensa albaceteña.

El Granada insistió y persistió en busca de aumentar su ventaja, pero sin llegar a obtener el premio. Una volea lejanísima del goleador nazarí estuvo a punto de dejarnos uno de los goles de la temporada, pero, para infortunio de los locales, el poste volvió a repeler el disparo.

José Arnaiz y Jorge Pascual festejando el primer tanto
Foto: LaLiga

Por su parte, el Albacete firmó una primera parte para el olvido. Los de Pacheta consiguieron desbaratar por completo la planificación del encuentro de los visitantes, condenados por innumerables imprecisiones en los pases y por una toma de decisiones errática en todo momento. En la única ocasión de la que pudieron gozar durante estos primeros 45 minutos, chocaron con hueso —mejor dicho, con el palo—, ya que Dani Bernabéu envió al larguero un estupendo pase atrás de Fran Gámez.

El Albacete le agua la fiesta al Granada

Durante el paso por vestuarios, Alberto González, en busca de cualquier solución que pudiera meter a su equipo en el partido, agitó el árbol de forma desesperada, introduciendo hasta cuatro cambios al inicio de estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Y cierto es que le resultó. Vaya que si le resultó. Los rojiblancos cedieron terreno y los manchegos no dudaron en aprovecharlo, aunque fue a la contra donde más daño hicieron, con tres atacantes altos, dos de ellos muy abiertos a banda. De hecho, de una de esas transiciones llegaría el penalti que permitiría a ambos equipos repartirse los puntos. Lorenzo se plantó dentro del área y encaró a Diallo, quien, inocentemente, una vez superado, derribó al lateral del Alba. La pena máxima fue transformada por Jefté con un potente disparo a la izquierda de Astralaga, que pagó caro el aguantar al delantero canario.

Jefté festejando de rodillas su tanto
Foto: LaLiga

Al Granada le entraron las prisas, pero, como suele decirse, las prisas son malas consejeras. Así lo sufrieron los granadinos, con unos últimos veinte minutos donde reinó el caos en la zona de tres cuartos, en la que cada uno hizo la guerra por su cuenta y Bouldini desaprovechó las dos únicas ocasiones generadas. Además, su rival no cedió y, lejos de dar por bueno el punto, quiso ir un poco más allá, aunque sin llegar a deshacer el empate.

Con ello, y sin ningún tanto más en estos últimos minutos, Granada y Albacete se repartieron un punto que a los locales no les sirve para salir del descenso y que deja al Albacete a la misma distancia de esos puestos que cuando comenzó la jornada.

GRANADA
TITULARES: Astralaga (7), Naasei (6), Manu Lama (7), Williams (6), Diallo (5), Arnaiz (9), Alcaraz (8), Alemañ (6), Álex Sola (5), Jorge Pascual (5), Faye (8).
SUPLENTES: Sergio Ruiz (5), Bouldini (4), Casadesús (5), Rodelas (8), Trigueros (5).

ALBACETE
TITULARES: Mariño (7), Fran Gámez (6), Vallejo (7), Javi Moreno (6), Neva (6), Bernabéu (7), Riki (5), Pacheco (6), Lazo (5), Puertas (5), Agus Medina (5).
SUPLENTES: Jefté (7), Javi Villar (6), Lorenzo Aguado (8), Morcillo (6), Jonathan Gómez (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí