Un Almería de columna vertebral y fondo de armario

COMPARTE

La UD Almería es el mejor equipo del último mes y medio, fortaleciendo los pilares y apoyos del organigrama rojiblanco.

El Almería empieza la casa por las raíces

El cuadro rojiblanco, dibujado por Rubi, ha visto en la fase defensiva su mayor fortaleza. La portería, protagonizada por el veterano Andrés Fernández, se ha convertido en un cerrojo complicado de romper tras varias temporadas en búsqueda del candado idóneo, sin éxito. Asimismo, una nueva línea zaguera conformada por Chirino, Nelson Monte, Bonini y Álex Muñoz, sienta las bases del proyecto. El lateral derecho empieza a ser calificado por mucho como “el mejor en su posición de toda la categoría” y la confianza en el central italiano es plena.

En este sentido, Nelson Monte ha encontrado en el Almería un lugar donde curtirse con regularidad, ganándole rápidamente el puesto titular al experimentado Aridane y al segundo capitán Chumi. Álex Muñoz, para sorpresa de nadie, le ha arrebatado la titularidad a Centelles, que aún desde el banquillo sigue transmitiendo dudas a los fieles rojiblancos cuando debe cubrir al ex jugador de Las Palmas.

0105c9dc fc2e 44e7 ba34 255eb2c8b522 755
De izquierda a derecha: Álex Muñoz, Bonini, Selvi Clua y Thalys celebrando el último triunfo frente al CD Castellón / UD Almería

Muchas opciones, y todas sobresalientes

Dion Lopy, Iddrisu Baba y André Horta son nombres que encajarían en cualquier once de LaLiga Hypermotion. Pero es que si a este popurrí le añades el gran estado de forma de Dzodic y Gui Guedes, se te queda el mediocampo con más posibilidades de toda la categoría. El serbio, tras su repentino fichaje, está realizando una ‘masterclass’ de tecnicismos futbolísticos durante sus primeros pasos en el fútbol profesional. Stefan Dzodic es un pivote seguro, táctico y efectivo. Se ha acostumbrado perfectamente al doble pivote, a diferencia de Selvi Clua.

Por otro lado, el portugués ha necesitado más tiempo para adaptarse a las ideas de Rubi, pero ya lo ha conseguido, y de qué forma. Gui es uno de los futbolistas con mayor capacidad de adaptación a su entorno que ha pisado la categoría de plata. Demuestra poder compartir espacio con alguien más defensivo, más ofensivo, más posicional, o más frenético. Para ello, cuenta con una gran fortaleza: su gran recorrido. Mientras que a Dzodic es más complicado pillarlo de aventura, Gui Guedes da seguridad pero a la vez puede aportar mucho tanto ofensivamente como en la última línea.

El mejor punto débil

Sergio Arribas, pilar del proyecto junto a Dion Lopy, habla sobre el terreno de juego con estadísticas. Cuando el equipo está atascado, lo desatasca; y cuando está demasiado loco, lo temporiza. Arnau Puigmal parece haber dado un golpe sobre la mesa. El catalán ha dejado ser ‘el comodín’ para convertirse en un aclamado por la afición. La debilidad de este Almería aparece en el delantero centro, con un Patrick Soko y un Thalys Henrique que no acaban de despuntar: ninguno ha conseguido marcar todavía. Pese a esto, y con la variable de utilizar en esa posición a Baptistao, el Almería es el segundo equipo más goleador de la competición, solo detrás del líder, el Racing de Santander.

spot_img
- Advertisement -spot_img