More
    InicioCrónicasEl Eibar abusa en otro partido 'Grinch' del Valladolid

    El Eibar abusa en otro partido ‘Grinch’ del Valladolid

    Éibar y Valladolid cerraban respectivamente el 2025 en un encuentro que reaviva la ilusión armera y siembra las dudas a orillas del Pisuerga.

    Vendaval armero

    Una SD Éibar que abriendo la jornada buscaban despedirse de los suyos con una alegría. Y vaya si lo hicieron. Los de Beñat San José comenzaban el viernes en puestos de descalabro, pero plenamente conscientes de la situación extradeportiva en la que se encuentra su hoy rival, el Real Valladolid; algo que, aunque no es ciencia cierta, ha podido facilitar el trabajo a los locales más allá de los evidentes méritos propios. 

    El fútbol siempre sabio e impasible, no tardó en hacer presencia en Ipurúa, plaza siempre muy, pero que muy complicada. Tanto que las cosas no salieron a los blanquivioletas, quienes, como plan principal, tenían el mantener la posesión en la medida de lo posible, atrayendo rivales en búsqueda de unos espacios que no llegaron siquiera a aparecer debido a la buena presión del Éibar en todas sus líneas.

    El Éibar borra del mapa al pucelanas a base de chispazos.
    Foto: Cadena Ser

    Poco antes de los cuatro minutos de juego llegaba el primer aviso local que, con un pase filtrado de Garrido para dejar sólo a Bautista frente a Guilherme, ya haría presagiar lo que iba a ocurrir durante los noventa minutos restantes, aunque esta vez fue el portero carioca el que ganó la partida. De igual forma, no tardaría en llegar la alegría en forma de gol para los azul y grana, y es que en el minuto seis y medio de juego, una mal salida de balón de los pucelanos les condenaría a recibir un auténtico golazo de Madariaga.

    En el minuto diez, Juric vería su quinta amarilla, por lo que tardará una semana más en volver a vestirse de corto y dos minutos después un nuevo error de Tomeo puso a prueba los corazones blanquivioletas, aunque esta vez sin tanto. La primera mitad terminó con el control total y absoluto del Éibar.

    ‘Sisi’ tampoco puede

    Con el marcador adverso y un Real Valladolid que no terminaba de asentarse sobre el césped (especialmente su sala de máquinas) el entrenador interino del primer equipo no se lo pensó y realizó dos cambios al descanso: Guille Bueno y Peter Federico. Ambos con la idea de buscar profundidad en los costados y nutrir de balones a un desaparecido Juan Miguel Latasa.  

    Si bien es cierto que especialmente el canterano del Real Madrid recién ingresado al campo fue el mejor de los suyos, estas irrupciones surgieron el efecto contrario y es que en la siguiente jugada llegaría el segundo golazo de la noche firmado esta vez por Bautista, quien tras dos recortes en el área deja sin opciones a Guilherme.

    En el cincuenta y cinco un nuevo error vallisoletano daría pie a una mágica jugada de José Corpas que finalizaría con el gol anulado de ‘Mada’ por mano al inicio de la jugada del primero. En el minuto setenta un nuevo golazo (y ya van tres), en este caso del propio Corpas selló una victoria que saca del descenso a la Sociedad Deportiva Éibar y que mete en problemas a un Real Valladolid que no encuentra entrenador por el momento.

    S.D. EIBAR 
    TITULARES: Magunagoitia (7), Arbilla (7), Marco Moreno (7), Nolaskoain (7), Álvaro Rodríguez (6), Madariaga (9), Sergio Álvarez (8), Garrido (7), Corpas (9), Bautista (7), Guruzeta (6)
    SUPLENTES: Magunazelaia (6), Cubero (6), Olaetxea (5), Martón (5), Arambarri (6)

    REAL VALLADOLID
    TITULARES: Guilherme (6), David Torres (4), Jaouab (3), Tomeo (3), Biuk (5), Meseguer (4), Juric (5), Chuki (6), Alejo (4), Ponceau (4), Latasa (3)
    SUPLENTES: Guille Bueno (5), Peter Federico (7), Canós (6), Trilli (4), Mario (5)  

    Rober Carrica
    Rober Carrica
    Escribo sobre varias cosas, entre ellas, el Real Sporting de Gijón.Podrás seguirme en mis diferentes redes sociales como @El4DeOro

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img