Una norma básica del fútbol es que para ganar el partido hay que meter más goles que el rival. Y eso lo saben muy bien en Castellón. El cuadro orellut se ha convertido, en ocho jornadas, en uno de los equipos más goleadores de LaLiga Hypermotion.
Castellón, una máquina de hacer goles
Ya se demostró la temporada pasada en Primera RFEF. Y en pretemporada, el Castellón es una máquina de hacer goles. Elche, Nàstic, Hércules o Ibiza fueron algunos de los equipos que sufrieron el poderío ofensivo del cuadro orellut este verano. 21 goles en 7 amistosos de pretemporada, ganando partidos 0-6 o 1-6. Pero, en LaLiga Hypermotion le ha costado un par de partidos para engrasar la maquinaria ofensiva.
El CD Castellón vio puerta por primera vez en la tercera jornada de competición. A partir de la victoria ante el Burgos (0-2), el cuadro orellut ha metido gol en todas los partidos, excepto ante el Racing, líder de la categoría. Los 13 goles en ocho jornadas, convierte al conjunto albinegro en uno de los equipos más goleadores de la competición, por detrás de Racing y Levante. Destaca, sobre todo, la victoria abultada ante la UD Almería fuera de casa. Ese partido en el UD Almería Stadium fue una demostración clara de lo que es capaz de hacer el CD Castellón en LaLiga Hypermotion.
Juego ofensivo de Dick
Desde que aterrizó en Castellón, Dick Schreuder dejó claro que implementaría su sistema de juego que tan bien le funcionó en Países Bajos. Un sistema ofensivo donde atacan todos los jugadores de campo. Ello convierte al cuadro orellut en uno de los equipos más vistosos de la categoría. Ver un partido del Castellón es sinónimo de goles y diversión.
Es un fútbol de ataque, divertido, agradable de ver para el aficionado. Pero que también conlleva sus riesgos defensivos, ya que la mayoría de los jugadores suben a atacar. La temporada pasada, en Primera RFEF, el Castellón marcó 74 goles en 38 partidos.